SUP

El Stand Up Paddling está tomando el mundo como una tormenta. No importa si te acercas por el lado de correr olas, o por el ejercicio o simplemente por la curiosidad de sentir ese FREEDOM y fitness que es caminar en el agua, nosotros queremos ayudarte a que salgas al agua.

Desde la Polinesia nos llega este “nuevo” deporte que esta causando furor en medio mundo. Se trata del Stand Up Paddle Surfing, coloquialmente conocido como “SUP“. Lo cierto es que históricamente es el deporte de deslizamiento acuático más antiguo de la historia. Lo inventaron los Polinesios como modo de navegación para descubrir nuevas islas. Más tarde lo usarían para surfear olas. Ahora ha resurgido con más fuerza que nunca. Cada deporte tiene su momento, y este es sin duda el momento del SUP, una vía de escape, una forma de evadirse y sentirse en armonía total con nuestros océanos.

Stand Up Paddling

Además está reconocido como uno de los ejercicios más completos que existen hasta la fecha, aeróbico y anaeróbico. Lo trabajas absolutamente todo. De cintura para arriba es muy similar al Kayak, trabajas brazos, espalda, abdominales… y de cintura para abajo todo! Ya que las piernas están en constante trabajo buscando el balance (tensión dinámica). Este es otro de los puntos fuertes del SUP, sin apenas darte cuenta, desarrollas una barbaridad tu equilibrio! Además es un buen ejercicio para el corazón, y se adquiere mucho fondo.

Lo mejor es que estén dadas las condiciones cuando lo vayas a disfrutar! Cuando el mar está en calma es ideal para disfrutar la sensación de estar “paseando” por la superficie del mar, recorrer la costa, y dejarte maravillar por el fondo marino, y es que al ir de pie tienes un ángulo de visión asombroso, todo esto a la vez que ejercitas el cuerpo (walking on water). Por otro lado, si te sale un día con viento y algo de olas, una travesía downwind (a favor del viento) puede ser algo que no olvides jamás, aprovechando la energía del viento y del mar podrás desplazarte a mayor velocidad y recorrer largas distancias en cuestión de minutos. Esta es una de las disciplina más de moda en Hawaii. Por último no hay que olvidar de que se trata de Surf… un día de olas y lo disfrutarás hasta un punto que ni imaginas, y es que el SUP coge hasta la más mínima ola sin la menor dificultad!